El viernes pasado fui a ver la película de Sound of Freedom. Es una película, desde mi punto de vista cinéfilo, bastante buena, con una banda sonora preciosa y unos actores de excepción. Me dejó prácticamente sin palabras y con una congoja dentro de mi que se ponía de manifiesto por las lágrimas que salían de mis ojos, pero al mismo tiempo con uno poso en el corazón que se ha convertido en una llamada a promocionar esta película y que todo el mundo la vea. Por eso esta semana he ido pidiendo a algunas personas de la parroquia que la han visto que me pasaran unas breves líneas contando lo que ha supuesto esta película para ellos.
Compartimos a continuación estos testimonios. ¡No dejéis de ir a verla! «Los niños, que son los favoritos de Jesús, ¡No están en venta!»
Padre Pedro
«Ayer vi la película Sound of Freedom y os quería decir que es espectacular. Como tratan de un tema tan duro como la venta de niños con tanto respeto, cariño y amor. Al final aparece el agente de la CÍA que llevo el caso, que este señor es para beatificarlo. Les ha costado 5 años poder llevarla a los cines y es impresionante.
Yo fui con mis hijas y les gusto muchísimo y quiero volver con mi marido y mi hijo.
La frase estrella de la película es: Los niños de Dios no se venden.»
Elvira. (Madre de familia de la parroquia)
«La película sound of freedom se puede resumir en una frase: «los hijos de Dios no se venden».
Esta frase tan simple da mucho que pensar, ya que esta, es una película no deja indiferente a aquél que la ve; es una película valiente, toca muy de cerca la compra-venta de niños, es decir, la cosificación de personas, en este caso las personas a las que debemos imitar, Jesús nos decía «sed como niños», y la cosificación de estos nos muestra las barbaridades que se comenten hoy en día contra los más indefensos. Al mismo tiempo esta película nos replantea que hay que levantarse y luchar contra esto, no hay que quedarse contemplando.
Como decía el papa Francisco: «no balconeen la vida». Por eso ánimo a que una pequeña acción como ver la película y, proponer a las personas el ir a verla puede hacer mucho, ya que esta se ha hecho para ser vista y mostrar la verdad por muy dura que sea.
El bien siempre vence de la mano de Jesús y María. Recemos por ello.»
María (joven de la parroquia)
«Película que no deja indiferente, seas padre o no. En mi caso, padre de familia numerosa, no pude evitar pensar en mis hijos y lo que supondría en mi vida un hecho tan tremendo como el que relatan. Y por supuesto lo que debe suponer en la vida de esos niños usados para el tráfico sexual. Película producida y representada por unos valientes que, en contra de lo políticamente correcto, nos cuentan un hecho real, uno de miles, denunciando una situación que no cabe en la cabeza de personas normales. Muy bien tratados los temas delicados que, sin escenas morbosas, te haces idea de lo que ocurre. Hay momentos que te tienta salir de la sala, pero es necesario estar hasta el mensaje final, ya que te das cuenta que el mal se ahoga en abundancia de bien.
David vuelve a vencer a Goliat, ya que, tras ser rechazada la pelicula por grandes productoras (Disney, Netflix, etc) una se atreve, (Angel Studios) y aparece el milagro. Recupera 20 veces lo invertido y consigue el objetivo de llegar a millones de personas, y subiendo… Te hacen colaborador necesario para que ese número de espectadores se incremente, y mediante este breve escrito es lo que pretendo. No dejéis de verla, animad a que la gente la vea, y volveremos a demostrar a la industria del cine, políticos, medios de comunicación, que unidos somos más fuertes y que no tragamos con todo.
Mel Gibson, Jim Caviezel, Eduardo Verastegui, han vuelto a conseguirlo y se merecen todo nuestro apoyo por su valentía, ejemplo, perseverancia y lucha por la Verdad. ¡¡Muchas gracias!!»
(Santi, padre de familia de la parroquia)