SACRAMENTOS

BAUTISMOS
Los bautizos los celebramos generalmente los sábados en el horario que permitan otras actividades de la parroquia. En el despacho parroquial se pueden preguntar por las fechas y horarios disponibles, es necesario anotar el bautizo por lo menos con un mes de antelación, para prepara bebidamente la celebración.
BODAS
Si el matrimonio se va a celebrar en esta parroquia:
  • En principio se celebrarán los sábados en horario compatible con otras actividades.
  • Si viven fuera del territorio de la parroquia: reservar las fechas en el despacho parroquial. Deberán dirigirse a la parroquia donde viven el novio o la novia con antelación suficiente para preparar la documentación necesaria (partidas de bautismos, el cursillo de novios, expediente matrimonial,…). Terminados estos trámites deberán traer a esta parroquia el documento que le entreguen en la Vicaría correspondiente, sin el cual no se puede celebrar el matrimonio.
  • Si alguno de los novios viven en esta parroquia, deberán acercarse con una antelación de 6 meses para realizar los trámites enunciados en el párrafo anterior.
Si alguno de los novios vive en esta parroquia y desean casarse fuera
  • Una vez que tengan confirmada la fechan la parroquia en que se vaya a celebrar el matrimonio, deberán acercarse con una antelación de 6 meses para realizar los trámites correspondientes.
  • Si el matrimonio se celebrará en otra diócesis será más importante realizar con tiempo suficiente la tramitación.
CURSILLOS DE NOVIOS
Para preparar el Sacramento del Matrimonio, en nuestra parroquia tenemos curso. Puedes preguntar en el horario de despacho las próximas fechas y formato.