El domingo, 5 de noviembre, tuvimos una nueva formación de jóvenes Mogas, fue brutal, nos ayudó mucho y disfrutamos de un gran ponente, aquí 👇 os dejamos algunos testimonios de los que asistimos:
«Este domingo recordamos (“volvimos a pasar por el corazón”), gracias a Felix Arias, que “lo más importante en la vida es que lo más importante sea lo más importante”. Y, como bien nos contaba, para poder vivir en la plenitud y en lo que importa, tenemos que ser conscientes de nosotros mismos y de cómo funcionamos.
Aprendimos que, viviendo en piloto automático, muchas veces nos perdemos a Dios, que se muestra en la belleza de lo cotidiano. Y solo siendo conscientes de cómo nuestras emociones afectan a nuestras decisiones y pensamientos, podemos tener una vida coherente con el amor de Dios y abrirnos a lo verdaderamente importante.
Estoy segura de que todos nos fuimos a casa con las pilas recargadas y llenos de agradecimiento por esta preciosa oportunidad.» (Marina)
«El domingo volvimos a tener formación en el grupo de jóvenes, vino un psicólogo y nos habló principalmente de la importancia de la coherencia y la sintonía del corazón y la cabeza.
Aplicado a la fe, como cristianos, estamos llamados a ser consciente de lo que nos ocurre psicológicamente, dado que para saber amar al Señor, (aparte de su ayuda) necesitamos tener una base emocional sana.
Porque como bien sabemos; “A los que aman a Dios, TODO les sirve para bien”. (Xavi)
«Quería compartir las 3 conclusiones, súper importantes, que he podido sacar de la charla de formación de este domingo, que tuvimos los jóvenes de la parroquia. Estas dan esperanzan y luz al futuro de la Iglesia.
En primer lugar, la crítica de la Iglesia joven. Me parece súper bien que estemos fomentando en la parroquia el debate, el pensamiento crítico y la comprensión. Fue en un momento clave de la charla cuando me di cuenta que estaba rodeado de iguales que preguntaban y tenían inquietud por todo lo que escuchábamos.
En segundo lugar, la creciente importancia de la salud mental dentro de la Iglesia. Es decir, qué importante es conocernos bien psicológicamente. Gracias a cristianos como Félix, psicólogo y padre de familia, con su testimonio y ayuda, es cómo podemos empezar a vivir una vida más feliz y acorde con la filosofía que Jesús nos enseñó mediante su ejemplo.
En tercer lugar, la diversidad que se está generando en la Iglesia. Durante este último año, he podido ver como han venido a darnos charlas y testimonios personas muy diversas, con situaciones muy diferentes, pero muy enriquecedoras para nosotros. Esto me parece súper importante ya que la diversidad ha sido y seguirá siendo la mayor riqueza de la Iglesia, un indicativo de amor.
Muy top.» (Germán)